Agentes habrían detenido a un joven aficionado a la cacería.
Jojutla.- Un joven estudiante de Medicina, aficionado a la cacería, denunció que fue víctima de presunto abuso de autoridad por parte de agentes de la Policía Morelos, la tarde de este domingo.
Se trata de Luis Enrique Tapia Andrade, estudiante de Medicina, en especialidad de médico cirujano, quien en principio se declaró aficionado a la cacería y cuenta con todos los permisos para portar armas deportivas y también para cazar.
Refirió que este domingo 12 de febrero, salió a cazar huilotas con dos amigos a unos campos ejidales sobre el circuito de Tequesquitengo. Los acompañaba también el comisariado ejidal.
Dijo que alrededor de las 5:30 de la tarde estaban descansando en una zona, donde sus amigos bebían cerveza, cuando llegó una patrulla de la Policía Morelos.
Una mujer que dijo ser la comandante “Gabriela” le mencionó las detonaciones y después le dijo que estaba haciendo daños en vía pública.
No se quiso identificar y Enrique tampoco pudo tomar el número de patrulla. Lo más inquietante, prosiguió, es que después llegaron alrededor de cinco patrullas más.
“Yo estaba a mil metros de la carretera, y sí, había hecho ocho o diez detonaciones con una escopeta, pero no estaba ocasionando daños”.
Dijo que mostró los permisos para portar arma y también los permisos para cazar.
Sin embargo, a la mujer no le importaron sus argumentos y se lo llevó detenido, esposado, junto con sus acompañantes y también la camioneta en la que viajaban, que es de su propiedad, fue arrastrada por una unidad de “Grúas Núñez”, cuando “ni siquiera estábamos dentro de ella”.
Los llevaron a la comandancia de Puente de Ixtla, primero al médico legista –donde dio negativo a estado etílico– y después al juez cívico de esa localidad.
Les cobraron una multa para poder salir después de varias horas el mismo domingo y hasta la tarde de ayer todavía estaban tramitando la recuperación del vehículo, por el cual también tendrían que pagar.
“Me siento amedrentado, decepcionado con la Policía, porque si yo fuera un maleante, aceptaría la culpa, pero tengo todos los documentos en regla, para lo que me tardé bastante tiempo, y me trataron de esta manera”.