Fue puesto en marcha este domingo y corre a cargo de la Escuela de Formación de Paramédicos, en su sede de Xoxocotla.
Zona sur.- Con el propósito de forjar a profesionistas comprometidos con preservar la vida, la salud y el alivio ante el sufrimiento humano, mediante la atención de urgencias prehospitalarias, inició el diplomado de la Escuela de Formación de Paramédicos en la zona sur y la sede es el municipio indígena de Xoxocotla.
Verónica Versandy, fundadora y directora de la Escuela de Formación de Paramédicos, informó que debido a su gran demanda (pues los interesados solicitaron una sede en esta región–, iniciaron clases este domingo, con un horario de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Explicó que en el diplomado, los estudiantes con vocación y espíritu de cuerpo adquirirán conocimientos teórico-prácticos que les permitirán el desarrollo de competencias para identificar, evaluar e intervenir en urgencias médicas a fin de salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes.
Aseguró que 15 años respaldan la referida escuela, por la que han pasado cerca de 32 generaciones.
En este diplomado se llevará a cabo capacitación y entrenamiento para que obtengan los conocimientos básicos para el desempeño de esta labor.
Los interesados deben tener de preferencia 18 años de edad cumplidos en adelante, contar de buena salud y condición física, contar con educación media superior como escolaridad mínima.
Para mayor información, la fundadora de la escuela compartió dos números telefónicos de contacto: 734-1424901 y 777-2679483.
Asimismo, señaló que la sede se ubica en la calle Atlamachteloayan número 7 de la cabecera municipal de Xoxocotla (a un lado de la Secundaria Técnica 9).