Vecinos de la cabecera municipal aseguran que hay carnicerías donde se realiza matanza de animales clandestina.
Amacuzac.- Vecinos de la cabecera de este municipio de este lugar, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para verificar la calidad de la carne que se comercializa, al asegurar que persiste la matanza de animales clandestina.
Los quejosos, que solicitaron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, aseguraron que existen carnicerías en el municipio donde se realiza la matanza clandestina, lo que pone en riesgo la salud de quienes adquieren el producto, que es parte de la dieta diaria.
De ahí la importancia de que, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), se inspeccionen estos establecimientos y se verifique que el animal es sacrificado en lugares autorizados.
Sin ahondar en detalles, los pobladores señalaron que se han identificado al menos dos establecimientos que no acuden al rastro a sacrificar a sus animales. “De ahí la preocupación de que se esté comercializando carne que no cuenta con la certificación sanitaria correspondiente, ya que no se tiene ninguna supervisión al respecto”, dijo uno de los quejosos.
Agregó que desde hace años esa práctica se ha realizado en el municipio, la cual se ha corregido una vez que se realizan supervisiones en estos establecimientos. Por ello destacó la necesidad de que se realice la supervisión correspondiente para garantizar el tipo de carne que se comercializa.
“No queremos hacer la solicitud por escrito a la Coprisem, pero existe el riesgo de que esto pueda derivar en algún problema de convivencia”, señaló uno de los quejosos.