El Cabildo de Puente de Ixtla ya tomó protesta en el cargo a Anatolio Procopio; aún no han designado al nuevo director de Bienestar Social.
Puente de Ixtla.- En días pasados y en sesión de Cabildo cerrado, tomó protesta el regidor suplente de Nicéforo Flores, Anatolio Procopio, quien ya se encuentra en funciones, pero aún no han designado al nuevo director de Bienestar Social, informó la alcaldesa de este lugar, Claudia Mazari Torres.
Lo anterior, tras el asesinato del regidor propietario Nicéforo Flores y de Uriel Mejía, quien se desempeñaba como director de Bienestar Social, por lo que a través de Cabildo fue llamado el regidor suplente, Anatolio Procopio, quien tomó protesta como nuevo concejal.
Mazari Torres señaló que lo anterior se dio durante una sesión de Cabildo, en cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal.
Agregó que por el momento ya se encuentra en funciones, pero será el propio regidor quien se encargará de hacer los nombramientos o cambios pertinentes o necesarios en el área que le corresponde, ello incluye el cargo que ocupaba Uriel Mejía, quien se desempeñaba como director.
Mencionó que por el momento no se ha realizado ningún otro nombramiento, en espera de que sea el nuevo integrante del cuerpo edilicio el que defina la situación en sus comisiones.
Cabe mencionar que fue a finales del mes pasado cuando se confirmó el hallazgo de los cuerpos de Uriel Mejía Landa y Nicéforo Flores González, funcionarios del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, luego de haber desaparecido.
Cabe mencionar que durante la desaparición de ambos funcionarios, familiares y amigos realizaron movilizaciones para exigir su localización con vida, tales como una marcha y la liberación de la caseta de la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Ahuehutzingo, de donde era originario el concejal.