La celebración fue puesta en marcha con la velación del mal humor.
Tlaltizapán.- El mal humor dejó de existir en Tlaltizapán. Este miércoles se llevó a cabo su velación, con lo que dio inicia la edición 2023 del tradicional carnaval del municipio.
Este jueves se realizará la quema del mal humor, con lo que quedará totalmente extinto de esta fiesta.
Pero será hasta el viernes cuando comenzará el tan ansiado “brinco” del chinelo. Antes, ese viernes, a las diez de la mañana, se realizará una exposición de mojigangas por parte de la Universidad del Bienestar; a las tres de la tarde se inaugurará la feria artesanal y a las cuatro de la tarde, el carnaval, con el recorrido de las comparsas, que cerrará con un grupo musical.
El sábado 18 de febrero, el “brinco” comenzará las cuatro de la tarde y terminará a las nueve de la noche. A esa hora se hará la coronación de las reinas del carnaval, para cerrar con grupo musical.
A las 09:00 horas del domingo habrá un desfile de prestadores de servicios y a las 16:00 horas se reanudará con el “brinco” del chinelo y cierra con grupo musical.
El lunes 20 sólo habrá “brinco” y baile al final.
El martes, el día fuerte, a las 08:30 horas, se realizará un desfile estudiantil; por la tarde, desfile de carros alegóricos, “brinco”, y termina con baile popular.
Las primeras horas del miércoles, a las 05:00 horas, se realizará el “brinco” de despedida.