Miacatlán. Se cumplieron seis días de la desaparición de Jesús Tezoquipa Brito, originario de Miacatlán y los trabajos de búsqueda por parte de sus familiares en la presa de El Rodeo, pararon este fin de semana y se retomarán este lunes.
Jesús Tezoquipa Brito, de 56 años de edad, desapareció el pasado 14 de febrero luego de acudir a una fiesta.
Su familia realizó la denuncia correspondiente, e inició trabajos de búsqueda por su cuenta, sin que hasta el momento lo hayan localizado.
El pasado jueves, con apoyo de una brigada de rescatistas, iniciaron trabajos de búsqueda en la presa de El Rodeo, donde se encontró una camioneta abandonada en la que presuntamente subieron a Tezoquipa, sin embargo, hasta el momento no hay información o noticias de su localización.
Jesús llevaba sombrero negro, camisa de manga larga azul con rayas blancas y azules y pantalón de mezclilla cuando desapareció.
Unas de las versiones que corre es que supuestamente habría sido privado de la libertad, en tanto, Kenia Margarita Pérez Sánchez, una de sus familiares, pidió el apoyo de las autoridades, además de que ya que ya se interpuso una denuncia en la Fiscalía del Estado con la carpeta de investigación FTC/080/2023.
Cabe destacar que cuerpos de rescate y pescadores de las lagunas se habían sumado a la búsqueda.