Tetecala. Las autoridades de salud informaron que se intensifican las acciones preventivas para eliminar los criaderos del zancudo transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
Señalaron que continúa la campaña de descacharrización y de abatización en las diferentes colonias, con el objetivo de reducir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, por medio de la eliminación, remoción y protección en la reproducción de mosquitos, con la aplicación de abate (un tipo de insecticida) en tanques y depósitos de agua, promoviendo entre la comunidad, acciones de limpieza domiciliaria.
Recordaron que durante lo que va de este mes ya se tiene abundante presencia del mosquito, por lo que es necesario que las familias contribuyan en las medidas preventivas desde casa, a fin de reducir el riesgo de la proliferación del insecto.
Las autoridades señalaron que la brigada de salud recomienda a las familias lavar con jabón y cloro las cubetas, piletas, tinacos o cisternas; tapar todo recipiente en el que almacenen agua y voltear o tirar botellas, llantas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, para evitar la presencia del maromero.
Sumado a estas acciones se realiza el retiro de recipientes en desuso, como parte de las acciones de patio limpio, retirando de las viviendas los cacharros y recipientes que acumulen agua estancada, para prevenir y eliminar los criaderos potenciales de mosquitos.