Descubrieron que el administrativo tenía daños y lo demolieron; en general, la escuela no ha sido terminada.
Jojutla.- Debido a que el edificio administrativo de la Escuela Secundaria Benito Juárez tenía daños estructurales, fue demolido y desde hace unos días se construye uno nuevo.
La directora del plantel, Georgina Quiroz Peñaloza, quien llegó apenas al plantel en octubre del año pasado, refirió que de hecho, la escuela no ha sido totalmente rehabilitada, tras el sismo de 2017, fenómeno que le causó varios daños.
Enfatizó que la escuela no ha sido entregada y todavía tienen varios pendientes.
En particular, hizo hincapié en que el edificio administrativo, que estaba por la entrada al estacionamiento, no estaba considerado para su reconstrucción, pero se descubrió que estaba fracturado, no tenía arreglo, y se determinó demolerlo y volver a edificarlo.
Los trabajos de construcción comenzaron hace unos días y se prevé que ya no será destinado a la dirección y oficinas administrativas, sino que serán aulas para los alumnos que ocupan la tercera planta del único edificio que hay de esos niveles, de modo que ahora sean los administrativos quienes ocupen todo el último piso y los alumnos se quedan en el nuevo inmueble, de un solo nivel, por su seguridad.
“Hace unas semanas lo demolieron y el 14 de febrero comenzaron la reconstrucción. Tienen todo el año para terminarlo, no sabemos el costo que tendrá, pero está a cargo del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Moelos (Ineiem)”.
En cuanto a los pendientes en la escuela, mencionó que falta energía eléctrica en talleres, alumbrado, acondicionamiento de talleres y laboratorios, entre otras cosas. Actualmente se construye una cancha de fútbol siete, que se espera esté terminada a fin de mes. También hay colocación de bases para luminarias en la parte de las canchas.
Refirió también que el equipo de acuaponía, que estaba instalado, pero no se utilizó, ya se lo llevaron las autoridades estatales.