En entrevista, el alcalde explicó que esta cantidad corresponde a un total de 100 demandas laborales, donde los ex trabajadores están solicitando el pago de todas sus prestaciones y su liquidación de ley. Por lo que aseguró que están en proceso de negociación ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), a fin de concluir estos procesos en los mejores términos y evitar así lesionar aún más las arcas municipales.
Agregó que en lo que va de la administración se han liquidado un promedio de 30 demandas con un monto total de un millón de pesos, recursos que se pudieron haber aplicado en obra pública u otras acciones a favor de la ciudadanía, dijo.
El munícipe lamentó que esta práctica, que se ha convertido en todo un negocio para quienes obtienen un cargo público, se deje propagar por parte de los titulares de los gobiernos municipales, ya que estos trabajadores tuvieron que haber sido liquidados al término de la administración de quien los contrató y no exigir a la administración en turno una liquidación que definitivamente no le corresponde, aseveró.
Rivera Bello señaló que su gobierno acatará el fallo del TECA, cualquiera que sea, sobre estas demandas. Sin embargo, aseguró que buscarán conciliar a fin de evitar que se afecte el erario público.