“Se ha estado trabajando con el ambulantaje en la calle Constitución. Había muchos comerciantes que tenían sus locales en el auditorio, que en administraciones pasadas ellos exigieron. Se les dio un lugar en el auditorio municipal y ellos eran los que estaban invadiendo las calles. Se habló con ellos, hubo un diálogo, se retiraron de la calle Constitución y ahorita la calle está libre”, aseguró en entrevista.
Comentó que también se están ordenando las baquetas. “Que no tapen las entradas de los mercados. Cuando asumimos la administración, el compromiso fue de arreglar los baños, había muchas fugas; la gente no cuida los muebles y es imposible estar dentro de los baños para ver qué es lo que pasa, pero van a quedar bien.”
Interrogado acerca del cobro a los ambulantes, que ha sido criticado por los propios locatarios, porque les da derechos, el funcionario dijo tener apenas dos meses en el cargo y “desconocer los acuerdos”.
Sostuvo que el número de vendedores ambulantes no se ha incrementado. “Son los mismos, se van unos y regresan otros; pero a lo que he visto, lo que conozco es casi lo mismo.”
Negó que se incremente el ambulantaje el fin de semana, pues también hay fiscales los domingos.
Dijo que se realizará un censo para conocer cuáles ambulantes tienen local en algún mercado y que en lo que resta de la administración no habrá más operativos. “Tenemos pendientes unas pláticas con los comerciantes de los mercados. Parece que iban a hacer un padrón de cómo está el ambulantaje, (para) meter a la gente que tiene sus locales. Hay mucha gente que tiene locales en el Rivapalacio, en el Margarita (Maza), entonces, que se metan a sus locales. Vamos a ver quiénes son los que no tienen en realidad y de alguna manera tienen también ellos que sobrevivir, llevar el pan a su casa; el presidente ha sido consciente en ese aspecto, darles chance sin que estorben, sin que ocasionen problemas; todos tienen derechos a ganarse la vida, pero sin molestar a terceras personas.”