Se pretende optimizar el vital líquido y hacer más eficiente el suministro para las tierras de cultivo.
Miacatlán.- A fin de reducir el riesgo de filtración de agua, realizarán trabajos de encasquillamiento de canal con el objetivo de optimizar el vital líquido y hacer más eficiente el suministro para las tierras de cultivo.
Los encargados del sistema de riego de la laguna de El Rodeo informaron que con apoyo del gobierno del estado –a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua)–, se llevará a cabo la rehabilitación del encasquillado del canal de riego en los campos “Noche Buena” y “El Terrero”.
Agregaron que en días pasados se llevó a cabo un recorrido con autoridades estatales, municipales y los productores de estos campos a fin de conocer la situación de dicho canal, que presenta deterioro y, con ello, filtración de agua.
Los ejidatarios comentaron que es urgente la rehabilitación del encasquillado del canal de riego que abastece del vital líquido los campos antes citados.
Lo anterior, con la finalidad de evitar el desperdicio de agua que bien puede ser utilizada en los cultivos de estos campos.
Recordaron que el campo es una de las principales actividades económicas de la región, de ahí la importancia de fortalecer el sector a través de la atención de las principales necesidades.
El grupo de ejidatarios recordó que este canal es uno de los que abastece las tierras de cultivo tradicionales, pero debido a su deterioro registra filtración de agua que bien puede ser aprovechada, pues en los últimos años la laguna no ha alcanzado su máximo nivel, por distintos factores, lo que ha obligado a los encargados de riego a racionar el vital líquido.