Zona Sur

Celebran la 20ª edición de la Fiesta del Viento en la ZA de Xochicalco


Lectura 1 - 2 minutos
Con la “Fiesta del Viento” se busca recuperar tradiciones prehispánicas.
Con la “Fiesta del Viento” se busca recuperar tradiciones prehispánicas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran la 20ª edición de la Fiesta del Viento en la ZA de Xochicalco


Con la “Fiesta del Viento” se busca recuperar tradiciones prehispánicas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Participaron alumnos de la Facultad de Estudios Sociales de la UAEM, en busca de integrar y recuperar la tradición prehispánica.

Zona poniente.- En la Zona Arqueológica de Xochicalco se llevó a cabo la 20ª edición de la “Fiesta del Viento”, por parte de la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este viernes, alumnos de la citada facultad llevaron a cabo el citado evento cultural, que busca la integración y la recuperación de la tradición prehispánica.

Esta actividad está llena de rituales prehispánicos, danzas y ceremonias, que permiten preservar y mantener las raíces culturales como parte de la identidad.

En este acto se contó con la participación de la escolta de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, realizando honores a la bandera, como parte del acto cívico en conmemoración a esta fecha. 

La Zona Arqueológica de Xochicalco abrió sus puertas al grupo de estudiantes para llevar a cabo esta actividad, que a su vez contribuye a la divulgación del patrimonio cultural que se resguarda en este espacio. 

Cabe mencionar que, del mismo modo, en días pasados, en el Museo de Sitio entregaron reconocimientos y medallas conmemorativas a los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) adscritos a las zonas arqueológicas de Xochicalco y de Coatetelco, por sus 10, 25 y 30 años dedicando su trabajo, conocimientos y esfuerzo a estos centros laborales.

Trabajadores del INAH fueron reconocidos en el Museo de Sitio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,035,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tomará Ayuntamiento ixtleco acciones jurídicas por uso indebido de vehículo
Sig. Con desfile, conmemoran el Día de la Bandera en El Jicarero

Hay 5016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.