Hombres armados que viajaban en un auto de la administración 2013-2015 fueron detenidos en Xoxocotla; además, hallaron abandonados tres automotores más en un predio.
Puente de Ixtla.- La presidenta municipal de este lugar, Claudia Mazari Torres, informó que ya se toman acciones jurídicas por parte de la administración que encabeza en contra de quien o quienes resulten responsables del uso indebido de vehículos que fueron utilizados para delinquir y que tienen rótulos del Ayuntamiento.
Lo anterior fue expuesto en una “mesa de seguridad”, tras la detención de individuos armados, en el municipio indígena de Xoxocotla, que se desplazaban en un vehículo en cuya parte baja estaba rotulado como “Puente de Ixtla”, comentó la alcaldesa.
Asimismo, añadió que en respuesta, el Ayuntamiento investigó ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, la cual dio a conocer que no estaba registrado como parte del parque vehicular del gobierno municipal ni aparece en documentos de entrega-recepción.
Mazari Torres añadió que el vehículo que incautó la Policía estaba rotulado con el periodo de administración municipal 2013-2015.
Aunado a lo anterior, tres automóviles más fueron encontrados en un predio.
Al respecto, se trata de cuatro vehículos Ford Fiesta, modelos 2013 y 2015, que en su momento fueron utilizados para el tema de seguridad en el municipio.
La alcaldesa insistió que se han dado a la tarea de investigar porque derivado de la entrega-recepción no aparece nada. “No sé si en algún momento se dieron de baja o qué haya ocurrido; nosotros estamos atendiendo los protocolos de ley… Esos vehículos, desde que asumí el cargo, no estuvieron”, dijo.
Aseguró que estarán atentos con el procedimiento legal, ya que un vehículo viajaban personas armadas y los otros tres fueron encontrados en un predio.
Mazari Torres adelantó que este asunto no quedará impune, pues los vehículos tienen leyendas oficiales, que en algunos casos están tapadas y en otros se observan en la parte de abajo.
Claudia Mazari Torres aseguró que los automotores no forman parte del parque vehicular de la actual administración.