El funcionario local reconoció que se han registrado incidentes que obligan a la comuna a realizar acciones inmediatas de reforzamiento de los cuerpos policiacos, por lo que una de las medidas que se analiza sería el incremento de policías a fin de mantener el resguardo de áreas públicas y la presencia constante de los uniformados en puntos estratégicos.
Onofre Díaz refirió que el punto será analizado en sesión de cabildo, donde se pueda definir el número de oficiales que se contratarían para cubrir la demanda; además de los cursos y capacitaciones que deberán implementarse para un mejor desempeño y que logren dar resultados, en caso de algún incidente como han sido los ataques de comandos armados que han irrumpido en instalaciones públicas aun con presencia de un oficial.
Destacó que actualmente suman un promedio de 80 elementos, entre jefes de grupo y operativos, los cuales deben atender a las comunidades, colonias y la cabecera municipal.
“Se analizará la estrategia a seguir; la contratación de personal y la capacitación a los elementos operativos son una propuesta para que el cabildo y el presidente municipal Ángel Rivera Bello analice y se fortalezca la corporación policiaca a fin de garantizar la seguridad a la sociedad”, destacó Onofre Díaz.
Sin embargo, el alcalde de la comuna, como una de las estrategias aplicadas para fortalecer la corporación, realizó la contratación de un coordinador general de la agrupación, el cual asumió el cargo desde el pasado lunes.