Luego de que la semana pasada la Cámara de Comercio de Jojutla reveló que el gobierno de este lugar solicitó la autorización para obtener tal cantidad de dinero para obras –algunas consideradas por la cámara como no adecuadas–, la legisladora confirmó que “no está bien fundamentada”.
“La solicitud está en análisis en la Comisión de Hacienda. A nosotros (los diputados) aún no nos ha llegado en la orden del día del miércoles próximo que estaremos sesionando. Lo que sabemos es que el préstamo no está bien fundamentado y por lo tanto, para que éste pueda aprobarse, tendrá que venir específicamente en qué se va a gastar el recurso. Si se aprueba en la comisión, de que está perfectamente justificado, ya entonces pasan un dictamen a los diputados y entonces nosotros hacemos una valoración para ver si damos la aprobación o la negativa. Hasta este momento no tenemos todavía información de la comisión y no sabemos en qué términos venga”, precisó.
Reiteró que tal solicitud carece de proyectos, aunque se ha presentado una lista de obras. “Sí, ellos tienen una lista, pero tiene que venir sustentada.”
Huicochea Alonso reconoció que la situación económica del distrito es muy “complicada” económicamente, pero para la autorización, el préstamo debe estar debidamente justificado.
Comentó que el trámite puede ser muy rápido, siempre y cuando se cumpla con la normatividad, o muy lento, de acuerdo con el trabajo que realicen las comisiones.