Zona Sur

Marchan colectivos ixtlecos contra violencia de género


Lectura 1 - 2 minutos
Las participantes exigieron atención de las autoridades para frenar la violencia de género.
Las participantes exigieron atención de las autoridades para frenar la violencia de género.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan colectivos ixtlecos contra violencia de género


Las participantes exigieron atención de las autoridades para frenar la violencia de género.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Integrantes de dos organizaciones feministas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer; exigen garantizar seguridad de ese sector de la población.

Puente de Ixtla.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, dos colectivos feministas salieron a las calles de la cabecera de este municipio para participar en una marcha pacífica con el fin de exigir a las autoridades políticas públicas que permitan garantizar la seguridad de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Se trata de las agrupaciones “Mitote” y “Fuerza Mujer”, las cuales buscan –a través de esta marcha– visibilizar la violencia contra la mujer, así como generar conciencia entre las autoridades y la sociedad en general para poner un alto a esta situación. 

De acuerdo con el colectivo feminista “Mitote”, los avances en materia de género han sido muy pocos desde diferentes trincheras, principalmente en materia de justicia. 

Como parte de la conmemoración del 8 de marzo, Isabella Ackbal, representante del colectivo, lamentó que aún sigan registrándose feminicidios y que en su mayoría queden impunes, además de que no cesa la desaparición de mujeres. 

La marcha tuvo como punto de partida las letras de Puente de Ixtla, que están ubicadas en la entrada del municipio; después avanzaron por la avenida principal, para llegar al zócalo.

Dejaron claro que ésta es la segunda marcha que se realiza en el municipio en contra de la violencia de género, una acción ciudadana que busca garantizar la seguridad de las mujeres, sin tener relación con instituciones. 

En el caso de los municipios de la zona poniente, marcharán este sábado.

Al respecto, colectivas feministas anunciaron que la marcha en ese corredor se realizará este 11 de marzo. Iniciará en el municipio de Miacatlán y concluirá en Mazatepec.

Los colectivos señalaron que continuarán las acciones a fin de que las mujeres tengan garantizada la seguridad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,259 Posts 184,949,147 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemorarán Día Internacional de la Mujer en la zona sur
Sig. Realizan jornada de esterilización canina y felina en Tetecala

Hay 5118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.