Zona Sur

Inauguran sala de lectura feminista en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
La sala inicia con 300 títulos.
La sala inicia con 300 títulos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran sala de lectura feminista en Jojutla


La sala inicia con 300 títulos.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Cuenta con 300 títulos y está ubicada en la biblioteca pública “Adolfo López Mateos” de la cabecera municipal.

Jojutla.- La tarde del viernes fue inaugurada la primera Sala de Lectura Feminista “Dra. Alma Karla Sandoval Arizabalo”, en la biblioteca pública “Adolfo López Mateos” de la colonia Centro de la cabecera de este municipio.

Este espacio cuenta con 300 títulos que fueron donados por la escritora, periodista y poeta Alma Karla Sandoval, que es originaria del municipio de Jojutla y que formaban parte de su biblioteca personal.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; la directora de Cultura, Yazmín Pastrana Sánchez, y el encargado de la galería municipal de la biblioteca, Emmanuel Espintla.

El edil celebró la oportunidad de contar con este espacio para todas las mujeres de la región sur y señaló que la sala podrá crecer.

Por su parte, Alma Karla Sandoval destacó que la decisión de donar parte de su biblioteca personal fue con el objetivo de que las mujeres, adolescentes, niñas y el público en general tengan acceso a estos libros, los consulten y cuenten con un panorama más amplio del tema feminista, pero además conocer la variedad de autores y la literatura que la formaron profesionalmente.

“Estos libros están en óptimas condiciones para que todas las chicas, sin importar su condición etaria, puedan venir a consultar parte de la biblioteca que conformó mi historia”, dijo Sandoval Arizabalo.

Asimismo, señaló que, en su mayoría, son obras escritas por mujeres, que hoy están confirmando “la primera sala de lectura feminista en el estado y está ubicada en Jojutla”, añadió.

Emmanuel Espintla, encargado de la galería, celebró la oportunidad de abrir este espacio, del que se buscará su crecimiento y aumentar la bibliografía con enfoque feminista.

“Es un espacio donde las mujeres podrán disfrutar de la destacada escritora, periodista y poeta, con ejemplares que están dedicados a la aurora y que hoy está a disposición de la población en general”, apuntó.

El espacio fue inaugurado este viernes.

 

Alma Karla Sandoval habló acerca del contenido del material que donó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,252 Posts 184,947,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparten taller de manejo de serpientes de Xoxocotla
Sig. Con desfile, conmemoran 90 años del kínder “Leona Vicario”

Hay 5037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.