Zona Sur

Imparten taller de manejo de serpientes de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
La capacitación no sólo fue teórica, sino también práctica.
La capacitación no sólo fue teórica, sino también práctica.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten taller de manejo de serpientes de Xoxocotla


La capacitación no sólo fue teórica, sino también práctica.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Participaron elementos de Protección Civil de varios municipios y los bomberos voluntarios del poblado de Tehuixtla.

Xoxocotla.- En este municipio indígena impartieron el taller de “Identificación y manejo de serpientes”, en el que participaron elementos de Protección Civil del municipio sede, así como de Zacatepec, Jiutepec, Temixco y Amacuzac y el grupo de Bomberos Voluntarios de Tehuixtla.  

El taller fue impartido en las instalaciones de la Universidad de Paramédicos (UPI) que se ubica en el municipio indígena, donde se contó con actividades teóricas y prácticas en el tema.

Verónica Versandy, fundadora y directora de la Escuela de Formación de Paramédicos, explicó que los elementos se capacitan para ofrecer a la ciudadanía una atención efectiva cuando se presenten situaciones relacionadas con estos reptiles, con el objetivo de salvaguardar a la población y realizar un manejo responsable de las serpientes. 

Agregó que el taller fue impartido por el facilitador Alberto Díaz Chávez, quien es ingeniero en desarrollo rural y tiene un amplio manejo en la herpetofauna.

Mencionó que la finalidad es que sepan qué hacer en caso de encontrarse con alguna serpiente, además en aportar a promover el trato ético de la vida silvestre, ya que el encuentro con ese tipo de reptiles puede desenlazar un mal manejo del ejemplar y, en caso de tratarse de una serpiente venenosa, se corre el riesgo de sufrir una mordedura por la misma.

Añadió que con lo anterior se deriva en acciones de maltrato e incluso asesinato, llevándolas en condiciones vulnerables de sobrevivencia y alterando, consecuentemente, la estabilidad de los ecosistemas que éstas habitan.

Al finalizar se extendió una constancia de capacitación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por último, se dio a conocer que el costo del taller fue simbólico y se llevó a cabo como parte del diplomado de la formación de los paramédicos.

Los participantes recibieron una constancia oficial.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,931,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palaperos de Coatetelco esperan repunte de ventas al 100%
Sig. Inauguran sala de lectura feminista en Jojutla

Hay 5698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.