Este fin de semana, Ramón Castro visitó Tetecala, donde señaló que se les debe dar valor a las mujeres, sin distinción de género.
Tetecala.- Durante la visita del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, durante este fin de semana, resaltó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha para la reflexión, para el respeto y la igualdad entre los seres humanos.
Lo anterior fue expresado durante la celebración de confirmaciones que se llevó a cabo este pasado fin de semana en la parroquia San Francisco de Asís de Tetecala, donde el obispo refirió que es necesario que se les dé ese valor a las mujeres, sin distinción de género, ya que “ante los ojos de Dios, todos somos iguales”, dijo.
Pidió por que se eliminé la violencia contra la mujer y se respete al ser humano en general; “que cese la violencia en todos los ámbitos y sentidos, que tengamos paz y seguridad”, insistió.
Asimismo, Ramón Castro enfatizó que indigna y duele la situación cultural, que cada vez más se presente la violencia en contra de las mujeres en muchos aspectos, que se refleja en discriminación, en el hogar, en las instituciones, en la situación laboral, en la sociedad en general, así como en la dimensión fundamental de la humanidad y “de la complementariedad hombre-mujer”.
El clérigo también afirmó que en la Iglesia, como institución local y mundial, “se promueven y defienden los derechos de las mujeres” y exhortó a la feligresía conducirse con respeto.