Reconoció que el año pasado el abasto de medicamentos se mantuvo en poco más del 50 por ciento del cuadro básico de medicamentos, debido a problemas con la empresa que dotaba de ello; sin embargo, desde el pasado mes de noviembre y a la fecha, con el cambio de empresa, el abastecimiento se han mantenido hasta en un 86 por ciento.
Velázquez Aragón resaltó que con ello se logra atender la demanda de los afiliados a este programa del Seguro Popular y sobre todo, el abastecimiento de medicamentos para el control de enfermedades crónico-degenerativas, entre otras.
Con ello, mencionó que por parte de la Secretaría de Salud se busca alcanzar porcentajes mayores que definitivamente estabilicen el surtimiento de las recetas hasta en un 92 por ciento. “Se está trabajando para mejorar el abasto de medicamentos, a pesar del incremento del padrón de afiliación al Seguro Popular, todo con el afán de poder cubrir la demanda de los afiliados y de la ciudadanía en general, donde se pueda surtir cualquier receta sin problemas, principalmente de los medicamentos del cuadro básico”, dijo el director del hospital.
En cuanto a material de insumos, Velázquez Aragón negó que exista algún desabasto, ya que aseguró que se ha logrado contar con una empresa segura que cuenta con un extenso surtido, tanto en materia de medicamento como de insumos médicos.