Debido a los problemas financieros, el municipio no ha podido pagar la segunda parte del aguinaldo 2010 a sus trabajadores de confianza y ha ofrecido diversas fechas en las que no ha podido cumplir.
A lo largo del año se han dado varias fechas, las más recientes, abril y junio, pero nuevamente no se podrá pagar sino hasta julio, señaló el secretario municipal.
“Había hecho ya el comentario con los compañeros trabajadores de este Ayuntamiento, que seguramente este mes se estaría dando cumplimiento a esta obligación que tenemos con los trabajadores. Sin embargo, es importante hacer del conocimiento a la población que la situación económica en los gobiernos municipales es muy crítica y que desafortunadamente, hemos tenido algunas dificultades, incluso con el pago de las quincenas, que se han retrasado; se han pagado, por supuesto, pero con un ligero retraso. En ese tenor, yo solicitaría la compresión de todos mis compañeros para que, si ya nos esperamos algunos meses, seguramente unos días más no nos afectará tanto.”
Morales Orfaly dijo que entre las circunstancias que han afectado el presupuesto están el recorte a las participaciones estatales, además de laudos y pagos pendientes. “Los recursos que nos están llegando por parte de las participaciones cada 15 días han sido muy reducidas, además de que se nos han hecho retenciones por el pago de energía eléctrica del alumbrado público. Por ello, el presidente municipal ha establecido algunas estrategias y ha propuesto como una medida disciplinaria, hacer paros técnicos y escalonados, descansando algunos compañeros de la administración una quincena y en la siguiente se reincorporan y nuevamente vuelven hacer paro. Hemos contado con la compresión de los compañeros porque ellos viven y padecen precisamente la estrechez económica que tiene el municipio.”