Temen que por influencias, el responsable salga libre.
Zacatepec.- La mañana del jueves, estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) realizaron una manifestación en demanda de que se haga justicia por el deceso de su compañera Zuleyma “N”, ocurrido la semana pasada en un accidente de tránsito, sobre la carretera Zacatepec-Tlaltizapán.
En redes sociales se generó la expectación de que el probable responsable, Carlos Raúl Benítez Zúñiga (quien iba en uno de los vehículos y de quien se dice que pretendió rebasar, ocasionando el choque prácticamente de frente, con otro automóvil, en el que viajaban varios jóvenes estudiantes) podría evadir la acción de la justicia debido a su amistad con personajes políticos.
Los manifestantes portaban pancartas e iban gritando consignas, tales como “justicia”, “la corrupción y la impunidad van de la mano”, “si no hay justicia para los afectados, que no haya paz para el gobierno”, “fuera la corrupción, fuera la impunidad”, “fuera las influencias políticas”, “no queremos más muertes impunes”. Y pidieron justicia para Zuleyma, así como para Michel, Armando y Mildred.
“Que se haga justicia y no haya más corrupción”, dijo al finalizar la marcha en la plaza “Zapata” Omar Vladimir Navarro García, recién electo presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Zacatepec.
“Exigimos que se haga un juicio justo y transparente, en apego al marco legal, sin influencias políticas, y si hay culpables, que los culpables paguen”, dijo otro orador.
Los jóvenes dejaron sus pancartas sobre las letras de Zacatepec.
Acerca de este asunto, la Fiscalía Regional Sur-Poniente no ha emitido comunicado alguno.