Zona Sur

Jojutla, sede de encuentro deportivo de secundarias particulares


Lectura 2 - 3 minutos
Este viernes fue inaugurado el encuentro.
Este viernes fue inaugurado el encuentro.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Jojutla, sede de encuentro deportivo de secundarias particulares


Este viernes fue inaugurado el encuentro.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Participan alumnos de planteles de los estados de Sonora, Jalisco, Guerrero, Puebla y Morelos.

Jojutla.- Este municipio es sede del Encuentro Deportivo Intercolegial de nivel secundaria de colegios particulares. Durante tres días se cuenta con la visita de estudiantes de los estados de Sonora, Jalisco, Guerrero y Puebla.

Marisol Rodríguez Ruiz, de la Ciudad de México, en apoyo en la provincia de la república mexicana de la Congregación de Hermanas Mercedarios del Santísimo Sacramento, dijo que se lleva a cabo en el municipio el evento en mención, que se ha realizado por 19 años, con el objetivo de mantener un encuentro de convivencia y fomentar los valores deportivos entre los alumnos, así como las virtudes.

“Tenemos aproximadamente unos 30 colegios en la república mexicana; hoy participan cinco. Este año se está retomando, después de la pandemia; hoy nuevamente se reactivan los juegos con la participación de los colegios de Puerto Peñasco, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Jojutla, Morelos, y Cholula, del estado de Puebla”, dijo.

Agregó que este viernes se llevó a cabo la inauguración de los juegos intercolegiales, que oficialmente iniciarán desde las ocho de la mañana de este sábado y el domingo.

“Son los torneos deportivos aquí en la Unidad de ‘La Perseverancia’; el objetivo principal es buscar la convivencia, reactivar la relación, la cercanía entre los alumnos, seguir fomentando esta parte de la filosofía de los colegios de que somos una familia eucarística merced”, apuntó. 

Por su parte, Patricia Luna Domínguez, regidora de Educación, Cultura y Deporte del municipio, destacó que para Jojutla representa una gran oportunidad para reactivar la economía, “ya que nos visitan personas de Guadalajara, Puebla, Sonora y Guerrero; es un encuentro deportivo entre escuelas de lo que es la comunidad de las Hermanas Eucarística y el día de hoy lo celebran en el municipio de Jojutla, con un aproximadamente de 500 alumnos que vienen de visita así como padres de familia y maestros durante tres días viernes, sábado y domingo. El día de mañana (hoy) comenzarán los eventos deportivos de basquetbol, voleibol y futbol en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”. Es una oportunidad económica para nuestro municipio, a reactivar nuestra economía después de una pandemia”, dijo.

En la inauguración participaron el párroco de San Miguel Arcángel y Santuario del Señor de Tula, presbítero German Eduardo Arrieta Fuentes; la madre santísima de la merced Marisol Rodríguez Ruiz; madre Jacinta Antonio Martínez y consejeras provinciales.

Además asistieron académicos y alumnos del Instituto María Teresa Cancino de Cholula, Puebla; del Colegio República Mexicana de Guadalajara; Instituto Sonora de Puerto Peñasco; Colegio Americano de Acapulco, y Colegio Instituto Morelos de Jojutla.

Las delegaciones de los planteles se hicieron presentes en Jojutla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,961,207 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen los festejos de aniversario de la Secundaria “Benito Juárez” de Jojutla
Sig. Visitan miles de turistas Zona Arqueológica de Xochicalco

Hay 4885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.