Zona Sur

Llaman a aprovechar programa para adquirir prótesis de pierna


Lectura 1 - 2 minutos
La joven mujer de Tetecala podrá mejorar sustancialmente su movilidad y, con ello, su calidad de vida.
La joven mujer de Tetecala podrá mejorar sustancialmente su movilidad y, con ello, su calidad de vida.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a aprovechar programa para adquirir prótesis de pierna

La joven mujer de Tetecala podrá mejorar sustancialmente su movilidad y, con ello, su calidad de vida.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Es impulsado por el Ayuntamiento de Jojutla, pero está abierto para toda la población de la zona surponiente.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar informó que con la clínica “Prótesis de Pierna Cuernavaca” –a través de la Dirección de Reconstrucción– mantiene abierto y vigente el programa “Un paso por Jojutla”, que ofrece a la población que lo necesite, apoyo para la compra de prótesis de pierna.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que la semana pasada hizo la cuarta entrega, que correspondió a Itzel Liliana, de 26 años, madre de tres hijos, originaria del municipio de Tetecala.

Hace poco más de siete meses, la joven sufrió un accidente cuando viajaba a bordo de su motoneta para comprar la leche para sus pequeños. En esa ocasión fue embestida por un vehículo cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, que le hizo perder la pierna izquierda.

Aunado a lo anterior, resultó con fractura de pelvis, por lo que desde hace dos meses inició con el proceso para adquirir una prótesis que le permitiera mejorar su calidad de vida y mantener a sus hijos.

Fue así como llegó a Jojutla. Ahora ha conseguido la pierna artificial, pero la adaptación será lenta.

Funcionarios del gobierno informaron que por ello se le da seguimiento a la paciente, hasta que la prótesis pueda embonar bien en su muñón y se sienta cómoda.

Aclararon que esta prótesis de pierna tiene un costo en el mercado de entre 70 mil a 80 mil pesos, sin contar que el paciente tiene que trasladarse hasta Cuernavaca o la Ciudad de México para todo el proceso, y que por lo menos se requiere de cuatro consultas. Con este programa únicamente pagó 37 mil pesos y todo el proceso se realizará en Jojutla.

El programa se mantiene abierto a la población de toda la región surponiente; las personas interesadas pueden acudir a la oficina de la Reconstrucción y Gestión Social, ubicada en la calle Vasco de Quiroga #38, en el municipio de Jojutla, informaron las autoridades.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,307,290 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene Jojutla como municipio de riesgo de contagio de covid
Sig. Realizan primera siembra del año en El Rodeo y Coatetelco

Hay 5110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.