Celebran instalación de cámaras de videovigilancia, pero deploran que el edil no brinde ningún informe acerca de las acciones en materia de seguridad.
Coatetelco.- Ante la instalación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos de este municipio indígena, habitantes de la zona de El Muelle ven positivamente esta acción, pero lamentan que el presidente municipal, Humberto Leonides, no informe a la ciudadanía acerca de las acciones en materia de seguridad.
Los vecinos comentaron que la iniciativa es buena, ya que la inseguridad ha sido uno de los principales problemas en el municipio; sin embargo, señalaron que no se informa al respecto. “Ni siquiera sabemos si funcionan, a qué están conectadas; sólo vemos cuando llegan personas con su camioneta, escalera y material y se ponen a instalar. Desde hace dos meses vimos que las pusieron; ayer (el martes) vinieron a moverles, no sabemos si están prendidas o no, si han servido de algo o no o si ni siquiera se han puesto en funcionamiento”, comentó un vecino.
Asimismo, los lugareños mencionaron que es importante que el alcalde informe respecto de las medidas de seguridad que se están implementando, sobre todo porque no se tiene registro que a través de las cámaras se haya logrado la detención de alguna persona o que no se haya cometido algún delito.
“Insistimos: la medida es buena, pero el alcalde no informa, menos decir que dé a conocer de dónde provienen los recursos o cuánto cuesta al pueblo este sistema, si no nos informa que se están instalando ni cómo funcionan”, añadió uno de los quejosos que solicitó mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
El grupo de vecinos reconoció que sin duda es una buena medida, sobre todo en el corredor turístico, a fin de reducir los índices de inseguridad en este lugar.
Aunque celebran la instalación, vecinos desconocen si las cámaras funcionan y cuánto ha costado al municipio contar con las mismas.