Lo anterior, durante la audiencia que se celebró en este lugar con el careo entre la representante del IEBEM (Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos), Karla Marchán, y la afectada, la cual en todo momento estuvo respaldada por un grupo de padres de familia, acusando de negligencia por parte del supervisor de la zona escolar, Alfredo Bruno Delgado.
En entrevista, la madre del menor, Matea Gómez Alquisira, aseguró que su hijo es víctima de agresiones, conocido también como “bullying” o acoso escolar, particularmente por dos niñas y otros niños más de su grupo, quienes incluso recientemente lo aventaron por las escaleras, lo que le provocó un hematoma en el glúteo.
Por ello, hizo el llamado a las autoridades municipales, así como estatales de Educación para tomar cartas en el asunto, asegurando que tanto la directora del plantel como el supervisor han fomentado la violencia en contra de su hijo, además de la falta de atención por parte de las autoridades del IEBEM sobre este caso.
Durante el careo entre ambas partes con la intervención del visitador Carlos Navarro Uribe, se expusieron los argumentos de ambas partes, pero no se emitió ninguna resolución aún, ya que el proceso continuará. Sin embargo, la madre afectada, Matea Gómez, aseguró que ante la indiferencia se presentará la denuncia penal en contra de profesores del plantel, la ahora ex directora y el supervisor para que se resuelva la problemática y se dé seguridad a su hijo.