Se realizará el 14 de abril y está dirigida a toda la población de la zona sur.
Tlaquiltenango.- El Ayuntamiento de este lugar invitó a la población de toda la zona sur a aprovechar su primera campaña de matrimonios gratuitos, que se realizará el próximo 14 de abril.
La oficial del Registro Civil, Betzabé Alvarado Colín, dio a conocer que la recepción de documentos será hasta el 11 de abril. Convocó a participar a las parejas de cualquier municipio (incluidas parejas del mismo sexo).
Los interesados deben cumplir con los requisitos, los cuales se pueden consultar en la página del Ayuntamiento. Entre ellos están las actas de nacimiento de seis meses a la fecha, CURP, identificación oficial vigente, testigos y análisis de sangre y certificado médico.
La boda masiva será en la cancha techada de la cabecera municipal, el 14 de abril, a las 11:30 horas. Las autoridades obsequiarán un pastel para todos y un regalo a los contrayentes.
Alvarado Colín destacó que el matrimonio da certeza jurídica a la relación y de ahí se derivan otros derechos, como los hereditarios, de seguridad social, etcétera, para la pareja y los hijos, por eso es importante casarse.
Lamentó que no sólo en Tlaquiltenango, sino en todo el estado, hay muchas relaciones informales de personas que se resisten a firmar el compromiso, porque no se dan cuenta de los beneficios que traen la formalidad y la certeza jurídica, particularmente cuando hay hijos.
No obstante, también admitió que hay ciudadanos que están preguntando si no habrá campaña de divorcios gratuitos. “Aunque somos profamilia, viendo la necesidad de la población, estamos viendo la posibilidad de una campaña de divorcios subsidiados, no al 100 por ciento, pero sí una parte de gasto que corra por el Ayuntamiento y la otra, por los interesados”.
A la fecha ya hay 30 parejas registradas para casarse, que se ahorrarán por lo menos los mil 250 pesos del trámite en la oficina, más otros gastos, porque se darán facilidades.