La lideresa sindical aseguró que durante el acercamiento con el alcalde Ramiro Figueroa Melgar se dio a conocer la postura del sindicato en cuanto a esta disposición, ya que –dijeron– como sindicalizados pierden prestaciones. “No aceptamos integrarnos en estas acciones; ya hemos apoyado mucho a la administración municipal con la condonación del pago del retroactivo del incremento salarial del año pasado, donde se le condonaron más de 10 meses. También los salarios caídos de la reinstalación se condonó un buen porcentaje, todo a fin de trabajar de manera coordinada. Hoy lo que buscamos es no perder nuestras prestaciones con estos descansos”, explicó.
Por ello dijo que en las próximas semanas el sindicato podría proceder de acuerdo con la Ley del Servicio Civil en contra de las autoridades municipales por la retención del pago quincenal a seis de los agremiados durante la primera quincena de junio.
“Entre los trabajadores que se les retuvo su pago son algunos de las áreas de Cultura, de aguas residuales, de regidurías e incluso a una trabajadora incapacitada del área de Registro Civil, a pesar de que rechazamos integrarnos a estos descansos sin goce de sueldo que está aplicando el área de recursos humanos del Ayuntamiento”, refirió la secretaria general.
Mondragón Maldonado señaló que hasta el momento no hay ningún acercamiento con las autoridades municipales. “Sin embargo, en su momento quedó clara la postura del sindicato, quienes dijimos no a los descansos sin goce de sueldo”, enfatizó.