“Robles Santoyo no trabajó ni un solo día con nosotros; fue director jurídico de la anterior administración. Hace unos días, sus abogados nos presentaron un convenio que firmaron con la anterior administración, precisamente el 31 de octubre de 2009, el último día laboral donde hizo un convenio para que se le pagaran algunas prestaciones laborales pendientes. Estamos hablando de cantidades que superan los 140 mil pesos”, declaró el síndico municipal Ramiro Sotelo Rodríguez.
Destacó que Robles Santoyo –quien justo estaba encargado de atender las demandas laborales y defender al Ayuntamiento- curiosamente presentó el documento avalado por el síndico municipal, Bulmaro Paredes, con fecha del 31 de octubre de 2009, para ser pagado el mismo 31 de octubre, pero además contiene una cláusula que establece que por cada día que pasara y no le pagaran, el Ayuntamiento debía cubrir una pena convencional de 600 pesos.
Dijo que nunca se les entregó este convenio durante la entrega recepción y de pronto llega la notificación al Ayuntamiento de parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el pasado mes de mayo.
Aseguró que este convenio es ilegal al fijar penalización sin ningún criterio, pero además por el tiempo que ya ha pasado está prescrito.
“Creemos que pudiéramos sin ningún problema estar solicitando la prescripción. Todo se atenderá conforme a derecho.”