Zona Sur

Peligroso, nadar en la presa de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Piden a los visitantes respetar las áreas delimitadas por su alto riesgo.
Piden a los visitantes respetar las áreas delimitadas por su alto riesgo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Peligroso, nadar en la presa de El Rodeo

Piden a los visitantes respetar las áreas delimitadas por su alto riesgo.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán. Autoridades de Protección Civil (PC) de este lugar recordaron que la presa de El Rodeo no es un espacio apto para nadar, por lo que hicieron un llamado a lugareños y visitantes a evitar ingresar a este embalse en las zonas señaladas, por su seguridad. 

Las autoridades recordaron que en la presa se cuenta con la señalización que identifica las zonas de alto riesgo, a fin de evitar accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas, tras recordar que en años anteriores han muerto allí varias personas. Para eso se han colocado letreros visibles, para que se logre generar conciencia entre los visitantes y se evite alguna tragedia.

Mencionaron que este embalse no es zona para nadar ni mucho menos para ingresar en las zonas señalizadas, como en el dique, un punto de mayor riesgo en esta presa, ya que es un lugar muy peligroso. Si no lo conocen, lleva a la zona más profunda.

Por eso es necesario la señal de precaución o que la gente tenga cuidado cuando visita esa parte, para evitar más accidentes

El personal de PC recordó que es importante que los bañistas consideren la zona por su seguridad y si acuden se vigile a los menores de edad y a los adultos mayores y que nadie ingrese a la zona en estado de ebriedad. 

Del mismo modo, el personal de PC recomendó a quienes llegan en esta temporada que tomen medidas preventivas para tener unas vacaciones seguras, evitando meterse a ríos, canales, albercas o lagunas en estado de ebriedad, no nadar inmediatamente después de haber ingerido alimentos y mantener vigilados a los menores de edad, principalmente. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,975,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en marcha obras para el municipio de Tetecala
Sig. Esperan resolver en una semana desabasto de agua en Coahuixtla

Hay 6046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.