Amacuzac. Ante el desabasto de agua potable en la comunidad de Coahuixtla desde hace ya más de un mes y medio, las autoridades municipales aseguraron que la próxima semana se resolverá el problema, por lo que pidieron comprensión por parte de la ciudadanía.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal Jesús Iturbe Aranda informó que el pozo que abastecía de agua potable a la comunidad se colapsó, por lo que se vieron en la necesidad de realizar las maniobras necesarias para lograr la perforación de una nueva fuente de abastecimiento que permita recuperar el suministro.
El alcalde aseguró que ya se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio, ante la necesidad urgente que tienen las familias, sobre todo por la temporada de calor, por lo que esperan que durante la segunda semana de abril, ya se cuente con agua potable en cada vivienda.
Pidió comprensión de la ciudadanía, ante la insuficiencia que tienen para dotar de agua a través de pipas, "no se cuenta con las condiciones para abastecer de agua a través de pipas. Sin embargo, están realizando el mayor esfuerzo para ello", aseguró.
Por su parte, Antonio Álvarez, ayudante municipal de la comunidad, aseguró que ha estado pendiente de los trabajos y confía en que a la brevedad se logre suministrar el agua a las familias de este lugar, mediante los trabajos que se han estado llevando a cabo por parte del gobierno municipal y estatal, con las dependencias correspondientes.