Esta vez, con un recorrido diferente, con motivo de los 300 años del Señor de Tula
Jojutla.- Después de dos años de pandemia, la representación del Viacrucis se realizó con un cambio de recorrido, con motivo de los 300 años del Señor de Tula, este Viernes Santo en Jojutla.
En esta ocasión, el recorrido inició en la colonia Vicente Guerrero de Tlatenchi, pasó por Panchimalco, hasta llegar a la avenida Cinco de Febrero, y de ahí a Constitución del 57, Leyva y a al Santuario del Señor de Tula. Participaron cientos de personas.
A cargo de la parroquia de Jojutla, la procesión iba acompañada del grupo de actores que representan la Pasión y Muerte de Jesús. En esta ocasión, se colocaron algunos templetes, para que los actores pudieran recrear las escenas en algunas de las 15 estaciones, que simbolizan momentos importantes de la Pasión.
Al llegar a la VIII estación, en el zócalo, donde Jesús consuela a las piadosas mujeres (les dice: “hijas de Jerusalén, no lloren por mí, lloren más bien por ustedes y por sus hijos”), el sacerdote Germán Arrieta, se refirió a los feminicidios.
“La situación del mundo, pero principalmente en nuestro México, son los feminicidios, la violencia en los hogares. Es importante que todos entendamos que todos necesitamos atención. Estamos viendo constantemente la violencia en nuestras casas, en las escuelas, en todo lugar y muchas mujeres están padeciendo esto. No se diga las madres, que han perdido a sus hijos. No podemos hacernos ciegos ante este dolor. Así que, en este caminar, vayamos orando, porque tampoco las mujeres que hacen violencia, van a encontrar resultados. Por eso, hagamos oración y pidamos por todas ellas”.