El coordinador estatal de Caravanas de la Salud, Álvaro Pineda Mérida, destacó que estas actividades son con la finalidad de hacer conciencia entre los jóvenes de los cuidados que se tienen que tener en cuanto a la salud reproductiva y evitar con ello embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Mediante una obra de teatro para un auditorio de más de 200 asistentes se expusieron experiencias vivenciales sobre estos temas que principalmente afectan a los jóvenes.
Las Caravanas de la Salud buscan hacer la cobertura completa; en lo que va del año en la región sur-poniente se han presentando en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla y este lunes fue en Miacatlán.
Pineda Mérida agregó que el programa específicamente está patrocinado a través Planificación Familiar de los Servicios de Salud de Morelos y la intención es hacerlo llegar a todos los jóvenes de nivel secundaría y bachillerato para que eviten los embarazos no deseados o cualquier ETS.
Aseguró que será una vez que se concluya su presentación y trabajo en los 33 municipios del estado cuando se pueda verificar el impacto de estas actividades encaminadas a crear conciencias entre los adolescentes.
Asimismo, el funcionario mencionó que también trabajan con otros programas sobre enfermedades en el adulto mayor, en el tema de enfermedades crónico-degenerativas y en las mujeres con el tema de la menopausia.