Asegura la encargada que sí hay demanda de textos por parte de los usuarios.
Zacatepec.- El paralibros que está ubicado en el patio de la presidencia municipal de este lugar sí tiene demanda y se fortalece con la presentación de libros para que la población conozca ese espacio y pueda hacer uso de ellos.
La encargada del inmueble, María del Pilar Fuentes Romero, dijo que el paralibros, al que le llaman “Tecuanes”, fue instalado el trienio antepasado.
Aseguró que la población –en especial los jóvenes y adultos– sí solicita el material bibliográfico. “En el último trimestre del año pasado, 2022, tuvimos una afluencia de más 200 personas que vinieron a consultar libros”.
Mencionó que cuentan con aproximadamente 200 títulos infantiles y de investigación. El más demandado es uno “de las pandemias”.
“Cuando vienen las personas a realizar algún trámite al Ayuntamiento, se acercan y preguntan qué deben hacer para tomar un libro. Se los proporciono y a veces piden llevárselo a su casa, y sí lo pueden hacer; sólo deben dejar una copia de su credencial de elector”.
La funcionaria sostuvo que no se ha perdido ningún libro, que todos los que han prestado, los han regresado.
Asimismo, destacó que para fomentar la lectura también han hecho presentaciones de libros. El año pasado hubo dos; uno de la escritora Lina Pastrana, y el otro de Gustavo Zapoteco. Este año ya se presentaron dos en marzo, “Más ligero que un suspiro y otros traumas” de Lina Pastrana, y “Estación sola”, en la ayudantía de Tetelpa.
Además, en este mes se tiene considerado llevar un cuentacuentos a las escuelas “Revolución Agraria” y “Enrique Rodríguez Cano”.
Fuentes Romero apuntó que están por recibir nuevo acervo bibliográfico, pero todavía no sabe la fecha ni la cantidad.