Tras casi cuatro días, compran válvula para restablecer el servicio.
Zacatepec.- Luego de casi cuatro días sin agua, y gracias a que se pudo conseguir una costosa válvula, que se instaló este miércoles, a partir de mañana podrá regularizarse el abasto a la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera, aseguraron autoridades del Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ).
El director del organismo expuso que desde el domingo pasado se averió una válvula de ocho pulgadas que está ubicada en la fuente del Ingenio “Emiliano Zapata”, por lo que se hizo un cierre total.
“Solicitamos la compra de la válvula, que era complicada por sus dimensiones; pero además, estaba arriba de los 19 mil pesos”.
El funcionario manifestó que tenían temor de que el dispositivo llegara hasta este jueves y con la instalación, se podrían llevar hasta dos días más para restablecer el servicio, pero afortunadamente llegó ayer por la tarde y pudieron instalarla.
“Ya se está normalizando la presión de agua en la colonia Lázaro Cárdenas”, dijo.
Reconoció que el pago afectó las finanzas del organismo, pues tienen otras reparaciones, pero confió en que se subsanarán.
El funcionario aseguró que en este momento no hay ninguna colonia sin agua.
Aprovechó para pedir a la población que cuide el líquido en esta temporada de estiaje, ya que todavía se esperan días muy calurosos.
“Hay mucha gente que sigue con lo mismo; regando, lavando sus banquetas. Se vienen temporadas con temperaturas muy elevadas y los niveles de los pozos pueden disminuir. Las autoridades nos llaman a prevenirnos por algún desabasto de agua”.