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Conceden uso de oficinas públicas al Ayuntamiento de Zacatepec


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 El gobierno del estado concedió el usufructo –que de por sí ya ocupaba el Ayuntamiento de Zacatepec– hasta lo que resta de la administración.
El gobierno del estado concedió el usufructo –que de por sí ya ocupaba el Ayuntamiento de Zacatepec– hasta lo que resta de la administración.
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Conceden uso de oficinas públicas al Ayuntamiento de Zacatepec


El gobierno del estado concedió el usufructo –que de por sí ya ocupaba el Ayuntamiento de Zacatepec– hasta lo que resta de la administración.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
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El gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con la comuna.

Zacatepec.- El gobierno del estado –a través de la Secretaría de Administración– firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de este lugar para que éste pueda hacer uso de un inmueble donde se ubican las oficinas del DIF municipal, de la Dirección de Protección Civil y del Sistema de Conservación Agua Potable y  Saneamiento  (SCAPSZ).

El documento, signado por el alcalde, José Luis Maya Torres; la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, y como testigo de honor la titular de la Contraloría del estado, América Jiménez, tiene como objetivo ceder legalmente el uso de este inmueble, que está ubicado en la avenida Morelos de la colonia Centro, para que el gobierno municipal pueda hacer las adecuaciones pertinentes en los inmuebles, en aras de ofrecer a la población oficinas dignas con el fin de hacer más eficientes los servicios que se prestan en las diferentes áreas.

Las autoridades reconocieron la importancia de esta acción, que les permitirá adecuar los espacios, específicamente el DIF, donde, a través de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se renovarán las instalaciones.

En tanto, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, manifestó que esto forma parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco con los municipios, que además de dar legalidad al uso de estos espacios por el tiempo que resta de su administración, también les da oportunidad de buscar recursos económicos de la Federación para rehabilitarlos o adecuarlos a las necesidades de cada oficina.

Vale mencionar que el actual edificio de Protección Civil era un inmueble originalmente destinado a un espacio de cultura del agua, denominado “Casa Ecológica”, que tenía la intención de visualizar de manera didáctica el uso del agua y su uso racional.

Sin embargo, desde la administración de José Carmen Cabrera (2009-2012), el inmueble fue saqueado, se robaron el cableado eléctrico, las bombas, y otras cosas, que la hicieron inviable para el propósito y la aprovecharon para otro uso.

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Evaristo Torres

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