Para quienes estén impedidos de acudir a sus oficinas.
Zacatepec. La oficina del Registro Civil de Zacatepec dio a conocer que ofrece el servicio de visita domiciliaria sin costo para la población que está impedida de acudir a sus oficinas a realizar alguno de los trámites que ofrece.
La oficial del Registro Civil Ana Laura Jaimes García comentó que desde hace mes y medio están ofreciendo este servicio, que consiste en apoyar a las personas que están imposibilitadas físicamente a acudir a sus oficinas a realizar algún trámite, como acta de nacimiento, matrimonio o defunción.
“Ante la imposibilidad de asistir al Registro Civil para asentar algún dato, por ejemplo en las actas de nacimiento, respecto a las personas que se encuentran, por ejemplo privadas de la libertad, o se encuentran en algún anexo, o que por cuestiones de salud no puedan asistir a realizar el registro, nosotros acudimos a donde se encuentren, para hacer más llevadero y más rápido el registro”.
Dijo que este apoyo se dará durante toda la administración a ciudadanos incluso de cualquier municipio.
“No importa de dónde vengan, sin importar la comunidad, acudimos a donde se encuentren, para recabar firmas o huellas. Puede ser acta de nacimiento, pero también actas de defunción o matrimonio”.
Señaló que a la fecha ya han tenido intervención en varios casos.
En el hospital Meana de Jojutla hicieron el registro de tres bebés recién nacidos, cuyos padres no podían acudir a las oficinas por razones de salud. En el penal de Atlacholoaya se llevó a cabo el registro de un menor dentro del penal, cuyos padres están recluidos, esto a iniciativa de los abuelos del menor.
Y han atendido tres casos más, de personas que están en anexos; dos en Xoxocotla y uno en Miacatlán.
Exhortó a la población a acercarse para solicitar el apoyo, y en el caso de los nacimientos, destacó que si pasan más de 60 días sin registrar a un bebé recién nacido, se considera ya un registro extemporáneo y se tienen que hacer más trámites y acudir a la dirección general del Registro Civil del estado.