Llaman autoridades municipales a la ciudadanía a evitar ser víctimas de ese delito.
Mazatepec.- Ante el incremento de casos de extorsión telefónica en este municipio, las autoridades locales alertaron a la población para evitar caer en el engaño.
Al respecto, reconocieron que a través de los propios lugareños, se tiene el reporte de que reciben llamadas para pedir dinero a través de depósitos en tiendas departamentales o de autoservicio, bajo el argumento de tenerlos identificados o presuntamente tener algún familiar, situación que en algunos casos provoca crisis nerviosa en algunas personas que buscan cumplir con el depósito de la suma requerida, sin verificar.
Por esta situación, las autoridades municipales alertaron a los habitantes para que eviten ser víctima de extorsión.
En este sentido, refirieron que hasta el momento tienen identificados los números 7774289781 y 777453373 con los que han intentado extorsionar.
Por ello hicieron el llamado a la ciudadanía a que, en caso de recibir una llamada de extorsión, es importante no caer y realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, al teléfono 7774538343.
Recordaron que en caso de recibir una llamada de un número desconocido, eviten contestar, pero en caso de hacerlo, no caer en crisis nerviosa, no dar datos personales y colgar inmediatamente, para después reportar el número y realizar la denuncia correspondiente.