Zona Sur

Imparten cursos de primeros auxilios en escuelas de Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Los menores pudieron aplicar los conocimientos adquiridos.
Los menores pudieron aplicar los conocimientos adquiridos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten cursos de primeros auxilios en escuelas de Tetecala


Los menores pudieron aplicar los conocimientos adquiridos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca que los infantes y los docentes estén capacitados en el tema.

Tetecala.- El curso-taller de primeros auxilios y el programa “Ambulancia en tu Escuela” dirigidos a niñas, niños y docentes, son implementados en los distintos planteles educativos de este municipio.

Las autoridades municipales informaron que a través de la Dirección de Prevención del Delito Municipal y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se llevan a cabo dichos talleres, con el objetivo de preparar a los infantes, así como a los docentes, en estos temas básicos. 

El técnico en urgencias médicas Raúl Guadarrama Alonso y el personal paramédico informaron que se da continuidad al programa “Ambulancia en tu Escuela”, con la finalidad de proveer de conocimientos, habilidades y estrategias necesarios acerca de cómo intervenir de manera oportuna en una emergencia.

Asimismo, se brindó información por medio del curso-taller de primeros auxilios a niñas, niños y docentes de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de la colonia Francisco Sarabia, como parte del fomento de la cultura en la prevención y la atención básica en caso de algún accidente mientras llegan los cuerpos de emergencia. 

Las autoridades señalaron que estas actividades continuarán en las diferentes instituciones educativas, con el objetivo de que todos los niños y niñas del municipio de nivel básico tengan experiencia en el tema.

Agregaron que del mismo modo, este taller teórico y práctico integra la experiencia de los pequeños de conocer la ambulancia, su equipamiento, los servicios que ofrece y cómo se trabaja en un momento de la atención de una emergencia, teniendo como función principal salvar vidas.

Los menores conocieron cómo es una ambulancia desde su interior.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,014,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan las extorsiones telefónicas en Mazatepec
Sig. Ejidatarios jojutlenses, en contra del bloqueo de la autopista Siglo XXI

Hay 5158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.