Zona Sur

Ejidatarios jojutlenses, en contra del bloqueo de la autopista Siglo XXI


Lectura 2 - 3 minutos
Los inconformes aseguran que se mantendrán en la autopista mientras no atiendan sus demandas.
Los inconformes aseguran que se mantendrán en la autopista mientras no atiendan sus demandas.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ejidatarios jojutlenses, en contra del bloqueo de la autopista Siglo XXI


Los inconformes aseguran que se mantendrán en la autopista mientras no atiendan sus demandas.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Llaman a sus compañeros del llamado “Movimiento Campesino Siglo XXI” a liberar la carretera porque también los está afectando a ellos.

Zona sur.- Después de 36 horas, continúa el bloqueo de la autopista Siglo XXI por parte de ejidatarios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Jonacatepec. Sin embargo, la noche de este viernes, un grupo de ejidatarios de Jojutla se pronunció en contra de esta acción, al asegurar que buscarán que se libere el paso en el tramo carretero, ya que esto también los afecta a ellos.

Lo anterior, luego de que los ejidatarios que mantienen el bloqueo en la citada vía rápida aseguraron que no se retirarán, ya que no se atiende su demanda, por lo que se organizaron para continuar en los puntos del bloqueo.

Sin embargo, alrededor de las 19:30 horas de ayer, aproximadamente 40 personas que se identificaron como ejidatarios del municipio de Jojutla se pronunciaron en contra de esta acción, ya que aseguran que también los está afectando a ellos.

Cabe mencionar que el bloqueo –encabezado por el grupo denominado “Movimiento Campesino Siglo XXI”– inició este jueves 27 de abril, luego de que se cumplió el plazo y no obtuvieron respuesta a sus demandas, ya que reclaman la indemnización de sus parcelas.

Asimismo, los inconformes mantienen el bloqueo en dos puntos de la autopista (que va de Morelos a Puebla y conecta también la autopista del Sol): el primero prácticamente en el entronque hacia Jojutla y el segundo, en Ayala.

Adalberto Maldonado Quiroz explicó que tras no haber obtenido respuesta favorable en la primera acción, realizada en Cuernavaca el pasado 5 de abril, decidieron realizar estos dos plantones. Pero en caso de que tampoco reciban respuesta positiva a más tardar el 1 de mayo, el martes 2 caminarían a la Ciudad de México para manifestarse de manera permanente frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

De acuerdo con ejidatarios, durante el primer día del bloqueo recibieron la visita de representantes de la SICT que invitaron a una comitiva a sus oficinas de la capital del país. Dicha invitación fue aceptada, pero al final no alcanzaron ningún acuerdo. 

Mientras tanto, la afectación a los usuarios de esta vía rápida continúa, a pesar de que existe la intención por parte de un grupo de ejidatarios de Jojutla de buscar liberar la autopista.

Hasta el cierre de esta edición, ambos grupos se mantenían en la autopista, cada uno defendiendo su postura sin enfrentamientos.

 

Los ejidatarios exigen diversos pagos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,035,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparten cursos de primeros auxilios en escuelas de Tetecala
Sig. Presentan libro e inauguran exposición pictórica en Jojutla

Hay 4917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.