Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste abandono de perros en el corredor poniente


  • Like
  • Comentar

Las mascotas son dejadas en carreteras poco transitadas para deshacerse de ellas; llaman a denunciar el maltrato animal.

Zona poniente.- El abandono de perros persiste en esta región del estado. Comúnmente son tirados a orillas de carreteras con la finalidad de deshacerse de ellos, aunque prácticamente los condenan a una muerte segura, señaló Dennis Córdova, representante del Colectivo “Perritos Tetecala”.

Lamentó que continúe esa práctica de buscar deshacerse de las mascotas, principalmente perros y gatos, los cuales son arrojados en malas condiciones a las carreteras que consideran menos transitadas; sin embargo, eso se incluye en el maltrato animal, que actualmente ya es sancionado hasta con prisión.

Dijo que en el corredor poniente el maltrato animal es recurrente. “Es importante que la ciudadanía sepa que hoy en día ya es castigado el maltrato animal, que desde atropellar, envenenar, golpear, tenerlo amarrado en las azoteas, expuestos a los rayos del sol, con garrapatas o enfermedades, ya es maltrato animal”, dijo.

Dennis Córdova agregó que en el estado se cuenta con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), donde se puede denunciar al vecino o vecina que está incurriendo en cualquiera de estos delitos, que atenta contra la vida de un animal y que puede ser castigado con hasta cuatro años de cárcel y multa de más de 48 mil pesos.

Señaló que se cuenta con número para denunciar maltrato animal: 7773175599. También el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o, en su caso, acudir a sus oficinas, ubicadas en bajada Chapultepec número 25 del poblado del mismo nombre, en Cuernavaca.

“Es importante que si alguien observa que en su entorno algún animalito está siendo maltratado o es tirado en la carretera, lo denuncie y que ante ello sean varias las personas que pongan la denuncia, que se pongan de acuerdo para presentar la denuncia y pueda ser atendida y sobre todo la mascota rescatada, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,043,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Jojutla se trabaja de manera permanente a favor de la niñez: JAFB
Sig. Despedirán a empleados municipales de Mazatepec que ejerzan violencia de género

Hay 4751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.