El gobierno municipal señaló que la destitución será inmediata en caso de que algún trabajador de la comuna incurra en ese tipo de violencia.
Mazatepec.- El gobierno municipal de este lugar se pronunció en contra de la violencia contra la mujer, al dar a conocer que todo empleado de la administración pública que ejerza cualquier tipo de violencia será dado de baja.
En un comunicado oficial difundido a través de las redes oficiales del Ayuntamiento, el gobierno local, encabezado por el alcalde Jorge Toledo Bustamante, se pronunció en contra la violencia contra la mujer.
El documento señala que el motivo por el que al respecto se les informa que todo aquel empleado de esta administración pública que ejerza cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, así como todo aquel que haya sido condenado o esté sometido a procedimiento alguno de tipo penal o civil por haber ejercido alguno de los tipos de violencia establecidos en el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia será dado de baja de manera inmediata de la administración pública.
En el comunicado se agrega que lo anterior se realiza con la finalidad única de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, así como de promover los principios y mecanismos para el pleno acceso a una vida libre de violencia.
El documento signado por el Ayuntamiento puntualiza que con ello se busca garantizar el goce y ejercicio de los derechos humanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Sin embargo, las autoridades no confirmaron si se tiene algún caso de violencia contra la mujer por parte de algún trabajador de la comuna, al señalar que el objetivo de este comunicado es puntualizar que el Ayuntamiento no permitirá que algún hombre que haya ejercido violencia contra una mujer labore en la administración, como parte de las acciones que se implementan para erradicar la violencia de género y garantizar a las mujeres una vida libre y seguras.