Familias cumplen una semana sin el recurso; las autoridades ya trabajan en las averías del pozo “de la presa”, asegura el gobierno municipal.
Miacatlán.- Las familias de colonias de la cabecera municipal de este lugar no cuentan con agua potable debido a la afectación del equipo de bombeo del pozo “de la presa”. Las autoridades municipales aseguraron que se trabaja para restablecer el servicio a la brevedad.
Dicha afectación se presentó debido a que en días pasados la bomba del pozo en mención resultó con averías debido a las alteraciones en la corriente eléctrica.
Las autoridades municipales aseguraron que se trabaja en la reparación y mantenimiento de la bomba de dicho pozo, pero reconocieron que esta situación ha afectado a las familias que dependen de esta fuente de abastecimiento, pues desde hace una semana no han recibido el suministro.
Mencionaron que aunado a esta situación, está la baja producción de los pozos de agua por la temporada de estiaje, que reduce su nivel.
Las autoridades pidieron apoyo y compresión a la ciudadanía, así como cuidar el agua y mantener uso racional del vital líquido. “Lamentamos los inconvenientes que se están suscitando por esta situación; la intención es que se tenga un servicio de calidad en las colonias que abastece este pozo. Pedimos su comprensión y paciencia. Pronto se pondrá en marcha el servicio del vital líquido”, informó el presidente municipal Francisco León y Vélez Arriaga.