Respaldan la solicitud de la alcaldesa de Puente de Ixtla para que Capufe otorgue al menos el 50% de descuento en la plaza de cobro.
Puente de Ixtla.- Ciudadanos de este municipio buscarán obtener descuento en la plaza de cobro número 184 “Ing. Francisco Velasco Duran”, que está situada en el kilómetro 118+700 de la autopista México-Acapulco, en territorio del poblado de Ahuehuetzingo de este lugar.
Lo anterior, luego de que en meses pasados, la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, recordó que se trabaja para buscar ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se considere a los habitantes del municipio para otorgar como un derecho el descuento por el uso de esta autopista, ya que diariamente estudiantes y trabajadores de este lugar hacen uso de esa vía rápida para trasladarse a clases o a trabajar y es una de las plazas de cobro más cara de la autopista Del Sol en su paso por la entidad, con un costo de 86 pesos.
Ante esta situación, grupos de ciudadanos aseguraron que se organizan para respaldar la solicitud de las autoridades municipales para el descuento a los habitantes del municipio, ya que en otras casetas de la misma autopista ubicadas en la entidad se otorgan descuentos a los habitantes del municipio al que corresponde, como es el caso de Xochitepec.
Cabe mencionar que –de acuerdo con la presidenta municipal Claudia Mazari– se han entregado dos oficios a Capufe a fin de que se otorgue un descuento de por lo menos el 50 por ciento a habitantes ixtlecos, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.
En entrevista anterior, Mazari Torres recordó que es una importante vía para el comercio, incluso para la capital del estado y que constantemente ha tenido aumento en su tarifa, lo que implica una grave afectación a los bolsillos de las familias de este lugar.