Construirá una casilla donde expenderá alimentos
Zacatepec.- Desde que se convirtió en organismo descentralizado, el año pasado, el Sistema DIF de Zacatepec debe hacerse llegar de recursos para realizar su labor, y actualmente, construye una casilla en el patio de la presidencia municipal, en donde venderá alimentos.
“Esta es una cafetería que se autorizó en la administración pasada en sesión de cabildo. En aquel momento se destinó para el DIF, nunca se construyó, sólo quedó en acuerdo de cabildo. En esta administración optó por retomar el tema”, apuntó el presidente municipal José Luis Maya.
Dijo que el actual DIF municipal está a cargo de la construcción de este inmueble, que una vez terminado servirá para ofertar alimentos y las utilidades se utilizarán para realizar su labor. “No sabemos cuándo vaya a estar terminado, va muy lento, ya que se construye con recursos del mismo DIF, de las rifas que hace y otros apoyos”.
El edil comentó que aunque está descentralizado, el DIF todavía tiene pendientes varios trámites, para que pueda funcionar como un organismo con administración propia.
“Todavía estamos con la clave donataria. Es un proceso que depende de (la secretaría) Hacienda, cuando ellos te dan el tiempo y la apertura para poder realizarlo”.
Finalmente, apuntó que el gobierno municipal apoya hasta con el 15 por ciento de las participaciones que le llegan al municipio, excepto del fondo IV y del FAIS. “La nómina del DIF se paga por medio de ese porcentaje”.