Zona Sur

Continúa vacunación contra la covid-19 en la región sur


Lectura 2 - 3 minutos
A partir de esta semana habrá cinco módulos de pruebas antigénicas en la región sur del estado.
A partir de esta semana habrá cinco módulos de pruebas antigénicas en la región sur del estado.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Continúa vacunación contra la covid-19 en la región sur

A partir de esta semana habrá cinco módulos de pruebas antigénicas en la región sur del estado.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Se incrementan los módulos de pruebas antigénicas.

Zona sur. Las autoridades sanitarias convocaron a la población de 18 años y más a acudir a los centros de salud que cuentan con biológico Abdala, para inmunizarse contra covid-19, del lunes 22 al viernes 26 de mayo de 2023, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

En lo que corresponde a la región sur, en la Jurisdicción Sanitaria II habrá vacuna en el Centro de Salud de Amacuzac; en la unidad médica de Jojutla; en el Centro de Salud de Xoxocotla; en el Centro de Salud de Tlaltizapán; en el Centro de Salud de Tlaquiltenango y la unidad de salud de Zacatepec.

En caso de la primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra SARS CoV-2, tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

En tanto, quienes recibirán dosis de refuerzo deben tener 18 años y más y presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/. La inmunización se aplica cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

Por otro lado, las mismas autoridades dieron a conocer que tras el decreto que pone fin a la emergencia sanitaria, a partir del lunes 22 de mayo del 2023, la aplicación de pruebas antigénicas para detección del virus SARS-CoV-2 se concentrará en siete Centros de Salud de las tres Jurisdicciones Sanitarias en la entidad.

Lo anterior forma parte de las estrategias sanitarias para continuar detectando, atendiendo y dando seguimiento a los casos positivos, tal y como lo establece el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, publicado en la página de coronavirus.gob.mx de la Secretaría de Salud federal.

Las pruebas antigénicas estarán disponibles en la Jurisdicción Sanitaria II, en la unidad médica de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Tlaltizapán, el Centro de Salud se encuentra en calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro; en el Centro de Salud de Tlaquiltenango, avenida Morelos, número 281, colonia Los Presidentes. Asimismo, en la unidad médica de Xoxocotla, calle Alalpan, sin número, colonia Centro y en la unidad médica de Zacatepec, callejón Cuauhtotolapan, colonia Lázaro Cárdenas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,305,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan módulos de información de la Red de Apoyo para la Atención de Casos de Violencia
Sig. Instalarán nueva tienda de abarrotes en Jojutla

Hay 5103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.