Realizarán asamblea para determinar las acciones a seguir.
Zona sur.- Los propietarios de tierras –algunos ejidatarios; otros, pequeña propiedad– afectados por la expropiación de sus parcelas para la construcción de la autopista Siglo XXI, en su paso por municipios de la región sur, se declararon inconformes por la cantidad que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pretende pagarles por sus predios.
Ante tal situación, declararon rotas las negociaciones y no acudirán más a la dependencia, al tiempo que señalaron que tomarán medidas y ahora será la dependencia federal la que “deberá venir al estado a negociar”.
El vocero oficial del movimiento, Adalberto Maldonado, informó que este miércoles acudieron a la Ciudad de México a la conferencia “Mañanera” para seguir con la negociación del pago de las tierras expropiadas. Sin embargo, no hubo acuerdo.
Explicó que dialogaron con Édgar Velázquez, quien hizo un ofrecimiento a los ejidatarios del campo “El Salitre” de 72 pesos por metro cuadrado.
“Ellos no aceparon porque son parcelas de riego, y si no aceptan ellos, no aceptaremos nosotros. Somos un grupo, un movimiento, y todos debemos estar de acuerdo”.
Dijo que en la negociación estuvo el secretario de Gobernación y ni así llegaron a nada, por lo que pugnarán por un “pago justo para todos”, y por eso acudieron a la Ciudad de México, pero no obtuvieron respuesta, por lo que ahora cambiarán de estrategia.
“La gente está molesta ya, así que realizaremos una asamblea para determinar las acciones que se van a realizar. Ya no vamos a ir a la Ciudad de México, ya no hay nada que hacer allá; realizaremos algunas acciones y cuando quieran solución, pues entonces que vengan aquí a buscar a los afectados, que somos nosotros”.
Por último, Adalberto Maldonado señaló que convocarán a asamblea este domingo y de ahí saldrán los acuerdos de las medidas a tomar para que el gobierno les pague la indemnización.