Si venden un predio que se utiliza sobre el bulevar, el espacio quedaría reducido para la instalación de juegos mecánicos.
Jojutla.- Aunque el predio que ocupaba la bodega de una refresquera sobre el bulevar Lázaro Cárdenas no es utilizado para realizar la tradicional Feria de Año Nuevo de este municipio, está latente que otro predio aledaño pueda ser rentado o vendido, lo que reduciría el espacio a la tradicional celebración en 2024.
La semana pasada se dio a conocer la ocupación de la bodega de la refresquera por parte de una tienda de abarrotes, que abrirá en unos meses.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Raymundo Pérez Hernández, señaló que ese lugar no era utilizado para la Feria de Año Nuevo, que tradicionalmente comienza a finales de diciembre de cada año y se extiende hasta dos semanas de enero.
“En donde sí se instalan los juegos y los artesanos es lo que era la bodega de la Bimbo; son dos terrenos que se usan ahora para una iglesia”.
Confirmó que es una preocupación que ese predio sí se venda o rente porque mermaría el espacio que ya está asignado para los juegos mecánicos.
“Hasta hoy no nos han comentado nada. El riesgo siempre ha existido porque son terrenos particulares, no son del Ayuntamiento ni de los comerciantes. Si se llegase a vender, entonces no habría espacio para los juegos y los artesanos. Mientras no se venda, creemos que todo puede seguir igual, aunque no hay nada definido”.
Pérez Hernández reconoció que no hay garantía de que las cosas se mantengan igual al llegar el momento de la feria, por lo que será el comité de los comerciantes el que también revise esa situación y vea alternativas en caso necesario.
El funcionario confirmó que el gobierno es el que negocia y paga la renta de los terrenos.
Por último, admitió que tendrán que esperar a que no cambie la situación de los predios y dependen de la decisión de sus propietarios.