Manuel Vergara fue reconocido en el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”.
Zacatepec.- El único jugador vivo del equipo de futbol profesional Zacatepec que salió campeón en las temporadas 1954-55 y 1957-58 de la Primera División, Manuel Vergara Salgado, recibió un homenaje por parte de las autoridades municipales en el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, este miércoles.
Vergara Salgada, que también fue profesor en el Tecnológico de Zacatepec, fue recibido con porras en la sala de acceso al estadio. Coincidentemente era su cumpleaños, por lo que los asistentes también le cantaron “Las mañanitas” y partió un pastel.
Se dio a conocer una reseña histórica en la que se dijo que el profesor nació en Tlaquiltenango el 31 de mayo de 1934, y muy joven comenzó a jugar futbol en Cuautla, donde su entrenador lo recomendó a Nacho Tréllez, entonces entrenador del Zacatepec, para el primer equipo del equipo de la “Selva Cañera”. Se desempeñaba como lateral derecho.
Su primera temporada en Zacatepec fue en la 54-55, en la que el equipo resultó campeón. Asimismo, el título lo refrendaron en la temporada 57-58.
También jugó en los equipos Poza Rica y Pachuca, para retirarse, sin lesiones, después de los 30 años.
En su intervención, Manuel Vergara agradeció el homenaje, pues en vida, dijo, lo pudo disfrutar. “Dan ganas de llorar”.
Los organizadores le entregaron un reconocimiento a su trayectoria.
Se aprovechó la ocasión para presentar el libro “Leyenda del futbol Tlahuica“, escrito por su propio hijo, Juan Manuel Vergara, y que narra la historia del exjugador.
Manuel Vergara deploró que el “‘Coruco’ Díaz” se haya modernizado y no cuente con un equipo local.
Reconoció que apenas se anunció la presentación de los Escorpiones, por lo que solicitó a la afición apoyarlo para que eventualmente, más adelante, se pueda contar nuevamente con el equipo Zacatepec.