Lo anterior, tras el retiro de algunos prestadores de servicio de la región del comité integrado el año pasado para gestionar apoyos de manera coordinada para fortalecer el desarrollo económico de la región poniente a través del turismo, quienes realizaron sus gestiones de manera directa con la Subsecretaría de Turismo, mismos que recibieron respuesta de manera pronta para esta temporada vacacional.
Agregaron que por voz de algunos propietarios de las ex haciendas, se confirmó el apoyo destinado para los servicios de estos edificios antiguos para esta temporada vacacional, dejando fuera de ello a todos aquellos empresarios en pequeño que buscan mejorar la afluencia turística de la región, los cuales han insistido con las autoridades estatales para fortalecer el turismo en esta zona poniente.
“Hemos insistido durante un año a fin de que se nos dé acceso a los apoyos para el sector turístico; sin embargo, la Secretaría de Turismo ya otorgó apoyos al desarrollo de tipo empresarial. Sin embargo, buscamos que también el gobierno del estado dé apoyo al pequeño empresario, a los prestadores de servicios que requieren de un empujón para mejorar la actividad en la región”, dijeron los quejosos.
Mencionaron que han seguido puntualmente todas las recomendaciones por parte de la Subsecretaría de Turismo para lograr acceder a los programas de apoyo e impulso a los prestadores de servicio; pero a un año de la integración de los prestadores de servicio, como grupo no han tenido eco por parte de las autoridades estatales.
“Lo que buscamos es que se apliquen recursos a proyectos regionales de turismo, no sólo de los fuertes empresarios de la región, sino también a los prestadores de servicio que estamos dentro de pequeños empresarios o microempresas, a fin de impulsar nuestra actividad económica y detonar no sólo el turismo, sino también el trabajo en toda la región”, enfatizaron los prestadores de servicios.